NACIONALES

Coronavirus

El Gobierno congeló la negociación con la ciudad de Buenos Aires

Se está preparando un DNU con restricciones fuertes en la circulación. Las medidas se anunciarán en las próximas horas.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló en su último reporte epidemiológico que las medidas para contener el impacto de la segunda ola de coronavirus “todavía no están definidas”. Sin embargo, la negociación entre el Gobierno y la ciudad de Buenos Aires están rotas y el presidente Alberto Fernández prepara un DNU con restricciones fuertes, que incluyen -hasta el momento- una prohibición total para movilizarse entre las 23 y las 5.

El borrador que analiza el Presidente, que se daría a conocer en las próximas horas y podría entrar en vigencia el próximo sábado, dispone el despliegue de las fuerzas de seguridad federales y de las provincias para hacer cumplir la restricción de circulación, la suspensión de los viajes de egresados, la reducción en el aforo a los restaurantes y la vuelta de los controles en el transporte público, disponible solo para personal esencial, incluidos alumnos y docentes porque las clases presenciales se mantienen.

En principio, las medidas tendrán impacto en los 87 distritos catalogados como de “alto riesgo” de contagio de COVID-19, en base a un semáforo epidemiológico que analiza el Ministerio de Salud de manera diaria. Es decir, es flexible. Hoy son 87 las zonas del país más afectadas, en su gran mayoría del AMBA, pero pueden sumarse o salir de la lista municipios con el correr de los días.

Desde el gobierno porteño, en tanto, lamentaron el quiebre de la negociación. “Lamentablemente solo nos queda acatar. Hay que ver cómo redactan el DNU y qué margen nos dejan a los distritos”, señaló a Infobae un importante funcionario.

Otro dirigente, cercano al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, amplió: “Es muy difícil la situación para Horacio (Rodríguez Larreta); está presionado por los integrantes del espacio, por la gente, en una encrucijada en donde algo tiene que hacer, pero tampoco puede cerrar y perder el capital que había construido en tema de trabajo y economía; es complicado el equilibrio”.

Fuente: Infobae



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]