NACIONALES

COVID

Después de un carnaval multitudinario, Humahuaca pide suspender las clases

Por medio de una resolución sugieren al Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy la inmediata suspensión de clases en todos los niveles en Humahuaca.

Ante la crecida de casos en Humahuaca, el Comité Operativo de Emergencias Municipal emitió una resolución en la cual sugieren al Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy la inmediata suspensión del dictado de clases presenciales en los niveles inicial, primario, secundario y terciario.

Cabe mencionar que en los últimos tres reportes del Comité Operativo de Emergencia en relación a los casos diarios de coronavirus, Humahuaca mostró una significativa suba. Esta situación se ve reflejada en la suspensión de clases presenciales de 4 escuelas. En este sentido, en la introducción de la resolución argumentan que solicitan esto a las autoridades provinciales ante la situación epidemiológica actual que atraviesa el departamento quebradeño.

“De lo que surge que de un total de 68 casos activos al día de la fecha, en el informe que 15 pacientes positivos son DOCENTES de los diferentes niveles, se suma a ello los contactos estrechos un total de 13 docentes, lo que arroja como resultado que el 41% de los CASOS POSITIVOS de la JURISDICCIÓN MUNICIPAL DE HUMAHUACA pertenece al COLECTIVO DOCENTE“, detallan en el comunicado.

Entre las resoluciones, desde el organismo municipal piden implementar medidas preventivas inmediatas, campañas de capacitación en relación al Covid-19, normas de bioseguridad, fortalecimiento de hábitos saludables, entre otras determinaciones.

Cabe mecnionar que desde el COEM de Humahuaca invitan a los organismos pares de la Quebrada de Humahuaca a adherir a su resolución.

Todo Jujuy .- 



Deportes

Insólito

Espectáculos