El ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, murió este sábado en un accidente en la ruta 36. A fines de 2017 había advertido sobre la peligrosidad de la autovía, en la que regían velocidades máximas "absurdas".
"Autovia Río Cuarto/Cba: señales que nadie respeta por absurdas. Velocidad máxima de 40, 60, 80 y 110. ¿Una autovia segura de 4 manos para esas velocidades? Que la velocidad máxima sea 130", reclamó el ex gobernador a través de un tuit que publicó el 29 diciembre de 2017.
El ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, murió el sábado a la noche al chocar contra la parte trasera de un camión en la autovía que conecta la ciudad de Córdoba y Río Cuarto.
Si bien continúa la investigación del accidente, la principal hipótesis es que conducía su camioneta Volvo XC60 a alta velocidad.
Según las primeras conclusiones de la autopsia, el impacto le produjo la "muerte instantánea" por un "grave traumatismo de cráneo".
Autovia Río Cuarto/Cba: señales q nadie respeta por absurdas : Vel Max 40, 60, 80 y 110. Una Autovia segura de 4 manos para esas velocidades? Sres de DPV apliquen art50 (inc 3)Ley 9160 y q Vel Max sea 130. pic.twitter.com/c1h5upvqGR
— José M. de la Sota (@DelaSotaOk) 29 de diciembre de 2017