NACIONALES

Vacuna COVID

Cafiero y Vizzotti recibieron el vuelo de Aerolíneas Argentinas con 904 mil vacunas desde China

También estuvieron el canciller Felipe Solá, y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.. "Son 904 mil dosis y falta 96 mil que no entraron pero que vendrán en vuelo de línea el próximo 27", señalaron.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron al avión de Aerolíneas Argentinas que arribó al país con un cargamento de 904 mil vacunas contra el coronavirus Covid-19 elaboradas por el laboratorio chino Sinopharm.

También fueron parte de la comitiva el titular de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani; el canciller Felipe Solá, y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.

En un breve contacto con la prensa, el emisario asiático expresó la importancia del acuerdo entre ambos países frente a la pandemia y "los esfuerzos imparciales".

"Quería agradecer especialmente a Cancillería y al Ministerio de Salud, particularmente a Felipe Solá y a la ministra Vizzotti y a Anmat", manifestó.

"Son 904 mil dosis y falta 96 mil que no entraron pero que vendrán en vuelo de línea el próximo 27", señaló, por su parte, Solá.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1050, llevó a bordo 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.

El vuelo despegó el miércoles del Aeropuerto Internacional de Beijing a las 5.50 hora local (las 18.50 de Argentina) rumbo a la escala en Madrid, y luego se dirigió directamente al país.

En cuanto al cargamento, se utilizaron envirotainers, unos contenedores especiales con control activo de temperatura, debido a que las vacunas deben permanecer en una refrigeración entre 2 y 8 °C.



Deportes

Insólito

Espectáculos