NACIONALES

Desarrollo Social

¡Atención jóvenes! Otorgan becas de $8.500 a quienes desarrollen proyectos productivos y comunitarios

ANSES anunció el Programa Nacional Potenciar Inclusión Joven que tiene como objetivo brindar un estímulo económico para organizaciones que desarrollen proyectos productivos, laborales y comunitarios.

La directora de la ANSES, Fernanda Raverta, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, firmaron un convenio con el fin de generar colaboraciones para implementar un plan que estimule el trabajo de los jóvenes.

De acuerdo al programa nacional, los proyectos deben ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas. Se les asignará un incentivo económico de 8.500 pesos mensuales a cada participante del proyecto y podrá tener hasta 12 meses de duración. En esta primera etapa el programa alcanzará 100 mil jóvenes de todo el país.

La beca está destinada a jóvenes entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad. Los interesados en inscribirse al Programa Potenciar Inclusión Joven deben enviar un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar. 



Deportes

Insólito

Espectáculos