MUNICIPALES

Salta

¿Una nueva restricción? Se incorporó la "zona calma" en el centro salteño

El Concejo Deliberante aprobó un nuevo proyecto que establece la velocidad máxima en todo el cuadrante céntrico.

En una nueva Sesión Ordinaria los ediles sancionaron una Ordenanza elaborada por la legisladora Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña). En la redacción se establece la denominada Zona Calma que tendrá una velocidad máxima permitida de 30 km/h y se detalla el cuadrante que comprende la misma.

Durante el tratamiento, la edila Herrera señaló que la medida será para el cuadrante ubicado entre las avenidas Belgrano, Jujuy, Bicentenario y San Martín, en donde los vehículos motorizados deberán respetar la velocidad máxima de 30 Km/h. Esto con el objeto preservar el casco histórico y beneficiar la convivencia entre automovilistas, ciclistas y peatones.

Se propone incorporar al mencionado artículo el inciso z’’) cuya redacción establece: “Zona calma: calle o tramo de la misma donde la velocidad máxima permitida para vehículos es de 30km/h. Asignar el carácter de zona calma a las calles comprendidas dentro del cuadrante delimitado por avenidas Belgrano, Sarmiento/Jujuy, Bicentenario de la Batalla de Salta/Hipólito Yrigoyen y San Martín. Se exceptúan las avenidas comprendidas en este cuadrante, y las calles que se establecen en la presente como Calles de Convivencias, para las que regirán las velocidades establecidas para tales efectos”.

El texto prevé además la pertinente modificación en el inciso a) del artículo 53, referente a las velocidades máximas. De este modo se incorpora el punto que establece que la velocidad máxima en la Zona Calma será de 30 km/h.



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]