MUNICIPALES

Concejo Deliberante

Romero: "Siento agradecimiento de todos los vecinos de la Ciudad"

La intendenta brindó su mensaje anual a los ediles y la comunidad, exponiendo el balance de las acciones ejecutadas y lo proyectado para el presente año.

"Exactamente hace un año las noticias sobre el Covid parecían algo lejano. Hoy haciendo un análisis sobre el impacto de esta pandemia siento agradecimiento y respeto por cada uno". De esta manera, la intendenta Bettina Romero encabezaba el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias 2021 en el Concejo Deliberante.

La intendenta calificó a esta etapa como de "aprendizaje", remarcando su agradecimiento hacia "los médicos, a las fuerzas de seguridad que estuvieron al frente de la pandemia. Gracias por pensar en el otro y comprender todos los cambios que hubo que atravesar”. Luego, la mandataria municipal pidió un minuto de silencio para los salteños que fallecieron por Covid 19.

Por otro lado, Bettina Romero afirmó que “nos ocupamos de revalorizar la tarea municipal. Seguimos reduciendo gastos innecesarios y gestionando recursos de manera eficiente. Antes de asumir teníamos un diagnóstico de la ciudad. Sabíamos que iba a ser difícil. Pero aceptamos el desafío y creemos que Salta puede estar mucho mejor”.  Señaló que para eso se necesita de una fuerte inversión para mitigar las inundaciones, llegar a todos los barrios con agua potable, entre otros servicios. “Salta es la sexta ciudad más grande de la Argentina, pero una de las más pobres. Queremos que las obras traigan dignidad a los salteños" concluyó.

También, la intendenta se refirió al lugar que ocupa la mujer en el poder: "Para mí es personal, por eso prometí que en mi gobierno habría mujeres en lugares importantes de decisión, en espacios de poder, no como accesorios, no como relleno, no sólo cómo un cupo".

Por otra parte, presentó de un diagnóstico económico de la ciudad de Salta, una de las más pobres del país, situación que llevará a requerir especial apoyo al Gobierno provincial y también para que el trabajo que se realice desde el Concejo Deliberante vaya en sintonía con esta característica.

Romero también remarcó la importancia de las obras públicas en la ciudad e hizo el anuncio de "la construcción de un nuevo puente sobre el Río Arenales. Hace más de 12 años que no se construye un puente en esta ciudad". La intendenta afirmó que en este año se van a poder observar los resultados concretos de estas obras, tanto en la provincia como en la ciudad. 

Al término del mensaje de la intendenta Bettina Romero, en la primera reunión ordinaria del año los concejales se fijarán el día y la hora para realizar las sesiones y harán conocer públicamente como se integrarán las comisiones permanentes de trabajo para encarar el nuevo año deliberativo.



Deportes

Insólito

Espectáculos