MUNICIPALES

Robo millonario de caños

Por unanimidad se aprobó en el Senado la intervención a Aguaray

Los 23 legisladores le dieron el visto bueno y ahora pasa al Ejecutivo para su promulgación. El intendente Prado será destituido inmediatamente.

El Senado provincial aprobó por unanimidad la intervención del Municipio de Aguaray por las graves denuncias que recaen sobre su jefe comunal, Enrique Prado. Los legisladores de los 23 departamentos que comprenden la provincia, le dieron su visto bueno al proyecto que dió media sanción Diputados.

Durante su tratamiento, uno de los impulsores de la intervención, Javier Mónico, senador por Rosario de la Frontera, indicó que si bien son respetuosos de la decisión de los vecinos a través del sufragio popular, en este caso, tienen herramientas institucionales que les permiten avanzar en casos de situaciones extremas y de gravedad institucional.

“Las graves imputaciones que pesan sobre el intendente, delitos que le son imputados, que tienen que ver con el avasallamiento y la falta de respeto sobre los bienes del estado. Las pruebas y las declaraciones testimoniales de miembros de su gabinete, nos han llevando a entender que el remedio extraordinario y excepcional planteado por nuestra Constitución para restablecer la paz social en Aguaray y para proteger a sus vecinos y lograr que rápidamente puedan reencontrar el orden institucional”, dijo.

En este sentido, subrayó que el proyecto busca que el Ejecutivo provincial designe una persona conforme los mecanismos legales y previstos por la normativa vigente en Salta para que lleve adelante el Ejecutivo municipal hasta tanto un nuevo intendente sea electo democráticamente, publicó InformateSalta.

“Entendemos que este plazo debe darse hasta el 10 de diciembre de 2021. Decimos esa fecha porque creemos que las condiciones no están dadas para adelantar unas elecciones, que las mismas deberían realizarse de forma conjunta con las elecciones del año que viene”, explicó.



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]