MUNICIPALES

Salmonella

La Municipalidad realiza inspecciones sorpresivas en puestos de venta de comida

Ayer fueron en zona norte, pero los controles, sin previo aviso, continuarán en otras zonas los próximos días.

La Mesa de Gestión Interdisciplinaria, creada por decreto de la intendenta Bettina Romero, avanza con las verificaciones en puestos de comida para el cumplimiento de las medidas aplicadas a la elaboración de alimentos, en prevención de casos de salmonella

En ese sentido, un equipo de inspectores municipales, encabezado por la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe, realizó una amplia recorrida en la zona Norte verificando las condiciones de salubridad e higiene para la elaboración de comidas al paso en puestos ubicados en la vía pública.

Fueron visitados los barrios Parque General Belgrano, Ciudad del Milagro, Castañares, El Huaico, urbanizaciones adyacentes y sectores de Ciudad Judicial.

Además, en cada lugar verificado se brindó asesoramiento sobre las acciones que se deben cumplir en el marco de los cuidados para elaborar alimentos. Torfe sostuvo que ” se hacen actas de infracción cuando no se cumplen las medidas sanitarias, también reciben múltiples sugerencias y aquellos que tienen alguna falta, pero cumplen con la mayoría, se los notifica para regularizar su situación”.

“Nos encontramos con casos donde no se observan las condiciones necesarias y es allí donde focalizamos nuestro accionar” sostuvo la funcionaria. Y recalcó: “A medidas que vamos ampliando los circuitos de inspección vamos concientizando sobre la importancia fundamental de cumplir con las medidas básicas de seguridad en la elaboración de comidas”.

Se informó que los controles se extenderán durante varios días, sin previo aviso abarcando las ferias barriales, zonas aledañas a los hospitales y en diferentes sectores de la ciudad.

Salmonella: ¿qué es y cómo se contagia? 

La salmonelosis es una enfermedad diarreica causada por la bacteria Salmonella. La infección se da cuando las personas entran en contacto con las heces de animales o humanos infectados.

Los síntomas 

Los síntomas de la enfermedad son dolor abdominal, fiebre, diarrea y vómito. En el caso de los mayores, si bien la situación es complicada, se logra sobrellevar de mejor manera, mientras que en los niños se debe tener un mayor cuidado para evitar que se deshidraten.

Los alimentos contaminados generalmente tienen un aspecto y un olor normal, por eso es importante saber cómo prevenir la infección. Se han dado casos por contacto con animales domésticos infectados con la bacteria, como perros y gatos.



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]