MUNICIPALES

¿Qué te parece?

En Salta sortearán motos entre los que se vacunen contra la COVID-19

La iniciativa responde a la preocupación de los hospitales de El Carril y Chicoana porque los vecinos no acuden a vacunarse. Esta situación se repite en toda la provincia. Incluso los enfermeros han salido casa por casa.

Tratando de incentivar la vacunación espontánea de la población contra el coronavirus, las autoridades de El Carril junto a las de Chicoana decidieron sortear tres motocicletas entre quienes presenten el certificado de vacunación COVID-19 antes del 30 de agosto.

No interesa la edad, solo con la condición de ser residentes permanentes en estas dos localidades.

La llamativa medida tiene el aval de los hospitales de ambas comunidades, ante el desinterés reinante en la población de no vacunarse contra el letal virus que ha causado tantas muertes por esta parte de la provincia.

Son 900 dosis de vacunas sin inocular en el hospital San Rafael de El Carril, y otro tanto similar en el Villagrán de Chicoana, que han quedado esperando a los interesados en protegerse contra esta letal pandemia.

Este lunes se iniciará la campaña con dos lugares depositarios de las fotocopias de los certificados de vacunación COVID-19.

"Tuvimos que recurrir a este tipo de incentivo porque la población se estancó con la inoculación voluntaria. Pensamos que con este tipo de sorteo despertaremos interés en los vecinos. No interesa la edad ni si ya recibieron la primera dosis. Queremos tener la mayor cantidad de gente inmunizada contra este virus" detalló el senador provincial Esteban D'andrea.

Claro está que la campaña de incentivo voluntario también despertó algunas críticas del arco político opositor en las dos comunas. Tanto el intendente Efrain Orosco de El Carril, como Esteban Ivetich de Chicoana, partes del mismo grupo político que D'andrea, han recibido algunos cuestionamientos por esta campaña sanitaria justo en momentos de las campañas electorales.

"Antes se cuestionaba que no se hacía nada por vacunar, luego de los aislados sin contención y ahora que está mal incentivar la vacunación contra la COVID-19. Consideramos que debemos apoyar toda medida sanitaria que sume a fortalecer la inmunidad sanitaria de nuestros vecinos. Como autoridades debemos sumarnos a los hospitales y generar acciones a favor", replicó el legislador provincial que busca su reelección.

Acercarse a los hospitales

Los interesados podrán acercarse al hospital, tanto de El Carril como de Chicoana, vacunarse contra la COVID-19, y al certificado deberán sacarle fotocopia para depositarlas en las dos únicas urnas habilitadas para la ocasión. Los organizadores adelantaron que una motocicleta 110 cilindradas será sorteada entre los vecinos vacunados desde este lunes en El Carril y la otra en Chicoana. La tercera será entre todos los postulantes que participaron de esta llamada cruzada sanitaria.

El Carril y Chicoana suman alrededor de 30 fallecidos por COVID-19. A cada llamado para la vacunación solo respondió el 50 por ciento de la población interesada en inocularse. Incluso las autoridades sanitarias llegaron a amenazar con denunciar a aquellos enfermos de COVID-19 que deambulaban de un lado al otro rompiendo el aislamiento preventivo sanitario.

Según los cálculos de los encargados de la vacunación, solo llega a un 30% de la población. A pesar de tener más vacunados que en El Carril, en Chicoana estos días la población no responde a los llamados a la inoculación volunta ria.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos