MUNICIPALES

AIPAS

El monto de la ex Tarjeta Social de Salta no se actualizará

Por FM Capital, la subsecretaria de Promoción Social brindó detalles de este beneficio.

El programa A.I.P.A.S. brinda una tarjeta de débito visa en la que se acreditan, todos los meses, $300 para compra de mercadería.Por FM Capital, la Dr. Jaqueline Cobos, subsecretaria de Promoción Social, explicó que la tarjeta social es una politica que ha quedado completamente desactualizada.

"La tarjeta fue enviada desde el gobierno Nacional, este año se tomó la decisión que no continúe porque se pusieron en marcha otros planes que cumplen la finalidad para la que fue otorgada", contó. En este sentido, se tomó la decisión desde el gobierno Provincial, después de que Nación la desestime, se continúe con el beneficio. Pero antes de esto, se hizo un cruce para determinar aquellos beneficiaros de la tarjeta social que perciben otro beneficio. De 21.000 personas que recibían esta ayuda, quedaron  11.000, muchos de ellos cobran jubilación o pensión.

"Si bien es un monto ínfimo, la gente cuenta con ese dinero mensualmente. El monto no se actualizará y se dará de baja la tarjeta en julio del 2021", afirmó la subsecretaria.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos