MUNICIPALES

Análisis

Efectuaron testeos de VIH a 71 salteños

Empleados de la comuna y contribuyentes se acercaron esta mañana al puesto ubicado en el acceso al Tribunal Administrativo de Faltas a efectuarse el correspondiente análisis con el fin de conocer su estado serológico.

La Municipalidad de Salta realizó 71 testeos gratuitos de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) en las instalaciones del Tribunal Administrativo de Faltas.

En la oportunidad, se atendió a empleados y contribuyentes que se acercaron a realizar este análisis rápido.

Al respecto, la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe, indicó que “trabajamos en coordinación con el programa de VIH Sida porque es una actividad que tenemos que realizar durante todo el año ya que hay muchas personas que son asintomáticas, pueden tener la infección y está es la única forma de poder detectarla. Este testeo es gratis, simple y confidencial, con personal especializado que hace la consejería sobre salud sexual”.

La funcionaria anticipó además que está previsto realizar este operativo en distintos dispositivos municipales en los próximos meses.

“Por el momento tenemos previsto para el día 7 de febrero empezar con el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (CIC) que queda en la zona oeste”, concluyó Torfe.

Cabe recordar que los resultados del análisis se entregan luego de 15 minutos de realizado y en caso de no retirarlo en el momento, se deberá hacerlo en las instalaciones del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, ubicado en Sarmiento 625.



Deportes

Insólito

Espectáculos