MUNICIPALES

Rosario de la Frontera

Detectaron irregularidades en Rosario de la Frontera en manos de la Procuración

La Auditoría General presentó en la Unidad de Delitos Económicos Complejos a cargo de la Procuración un informe advirtiendo maniobras de la Municipalidad reprimidas en el Código Penal.

Una nueva gestión municipal está en la mira de la Justicia, en este caso se trata del municipio de Rosario de la Frontera, donde se detectaron irregularidades luego de un informe realizado por la Auditoría General de la Provincia.

La presentación del informe sobre irregularidades en el municipio a cargo de Gustavo Solis, fue efectuada ante el Fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores.

El informe ofrece documentación respaldatoria que ya fue elevada al Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, con respecto a maniobras y manejos reprimidos por el Código Penal Argentino.

La presentación lleva la firma del auditor general Mariano San Millán, solicitando expresamente la intervención de la Procuración determinando la acción penal que considere y vinculadas a las irregularidades detectadas en la investigación.

El estudio, habla de irregularidades con respecto a personas físicas y jurídicas. Con respecto a la primera, se detectaron incompatibilidades como emisión de facturas apócrifas, falta de inscripción en IVA, Ganancias; sin registrar alta como empleador, calificación como contribuyente de alto riesgo en la DGR.

Con relación a las personas jurídicas, detectaron precariedad e insolvencia de la situación patrimonial económica y financiera, sin estados contables, falta en los inventarios patrimoniales de maquinaria y elementos para la realización de obras.

Por otra parte, la investigación avanzó en relación al Programa Salta Solidaria, donde detectaron también irregularidades en el manejo de fondos públicos para la ayuda social.

Se presume con la información provista por la Auditoría, que la Municipalidad de Rosario de la Frontera realizó contrataciones directas o parcializando compras para evitar llamados a licitación.

El Influencer.-



Deportes

Insólito

Espectáculos