Hace un mes que se declaró la cuarentena total obligatoria en Argentina. La economía de muchas personas se vió afectada debido a la poca actividad permitida. En Salta, son muchas las familias que salen a trabajar a diario para llevar comida a la mesa. Se han dispuesto algunas ayudas económicas desde Nación, Provincia y Ciudad, pero sin embargo a muchos todavía no les alcanza.
En comunicación con FM Capital, el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Santiago Lynch, explicó que desde su área están trabajando desde el 22 de Marzo. "Lo real es que la mayoría de los vecinos tiene mucha incertidubre, están desesperanzados, nosotros queremos estar cerca de ellos" detalló.
"Uno de los problemas más recurrentes es que muchos vecinos tienen problema con la comida, no tienen para comer. Entonces llevamos comidas para esas familias, para se queden en las casas y no salgan" continuó.
Para finalizar, dijo que "hay 30 salteños que viven y hacen la cuarentena en el refugio puesto por la municipalidad. Esta es una política pública que llegó para quedarse, como muchas cosas más que se están realizando".