MUNICIPALES

Atención salteños

Así funcionarán los servicios municipales por el feriado provincial de Güemes

El CCM permanecerá cerrado, mientras que la recolección de residuos será normal. El mercado San Miguel atenderá de forma habitual. Habrá guardias activas en el resto de las dependencias.

La Municipalidad de Salta informa el cronograma de servicios previsto para mañana jueves 17 de junio, por el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en avda. Paraguay 1240, permanecerá cerrado mañana y reabrirá sus puertas el viernes 18 de junio. Se recuerda a los contribuyentes que necesiten sacar turno, que pueden hacerlo ingresando al siguiente link: https://agenda.whyline.com/new?organization=5d5d8fb2fdb8c5736a01dd8e.

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente informa que la recolección domiciliaria de residuos se desarrollará de manera habitual.

Los cementerios municipales De la Santa Cruz y Santo Antonio de Padua, atenderán sólo con guardias para sepelios.

En tanto, mañana la atención en el mercado municipal San Miguel será normal de 8 a 14 y de 17 a 22, manteniendo los protocolos establecidos por el Comité Operativo de Emergencia de la provincia y respetando los lineamientos sanitarios.

Por su parte, la Subsecretaría de Bienestar Animal, dependiente de Protección Ciudadana, hacer saber que los dispositivos de atenciones para castraciones y vacunaciones antirrábicas en los Centros Integradores Comunitarios de barrios Unión, Constitución y Limache permanecerán cerrados retomando atención mediante turnos programados el viernes 18 y luego el martes 22.

El Hospital Municipal de Salud Animal dispuso de una guardia para el jueves 17 y el lunes 21 que atenderá de 9 a 14.

El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” permanecerá cerrado los dos días feriados y retoma actividades el viernes 18 y el martes 22 realizando únicamente atención a los animales internos del lugar.

La campaña de Vacunación Antirrábica no se realizará en los días feriados. Se retoma el viernes 18 en barrio Costa Azul de 9 a 12:30 con un puesto en la calle Himalaya entre Senador Morón e Islas Orcadas del Sur y el martes 21 y miércoles 22 en barrio Mirasoles al costado de la avenida Lucrecia Barquet en el mismo horario.

En tanto, la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos tendrá un servicio habitual para feriados con personal afectado para emergencias mediante llamados al número gratuito 105.

Por su parte, la secretaría de Movilidad Ciudadana informa que ha dispuesto un diagrama de guardia activa para el jueves 17 y el lunes 21 de junio

Para el 17 se ha dispuesto un servicio especial diagramado en zona de Plaza 9 de Julio y en el monumento al General Martín Miguel de Güemes como así también en sectores aledaños para la cobertura de los actos oficiales previstos en el marco del Bicentenario de su fallecimiento. Posteriormente se mantienen guardias activas programadas para días feriados.

Los Centros Emisores de Licencias de calle Santa Fe 545 y de Paseo Salta no atenderán los días feriados y retoman atención por turno programado los días viernes 18 y martes 21.

Por su parte, el Tribunal Administrativo de Faltas informó que el Juzgado de Quinta Nominación a estará de turno para los días jueves 17 y lunes 21 y se recuerda que se encuentra disponible la atención a través de la Ventanilla Virtual, a la que se accede ingresando a https://municipalidadsalta.gob.ar/.

Los descargos se pueden enviar por mail, a la siguiente dirección de mail:    -Juzgado 5: tribunaldefaltas05@municipalidadsalta.gob.ar.

Por último, las oficinas de la Secretaría de Cultura y Turismo, ubicadas en Caseros 711 (Casa de Moldes), permanecerán abiertas en el horario de 8 a 20 horas.



Deportes

Insólito

Espectáculos