MUNDO

¿Te irías?

Un pintoresco pueblo europeo ofrece casas por un euro más ayuda económica

Se trata de Troina, ubicado en Sicilia. Es una histórica villa medieval que fue reurbanizada recientemente.

El programa de casas por un euro es un verdadero éxito en Italia. Con el objetivo de evitar la desaparición de distintas localidades, son miles las personas que aplican con el sueño de tener una casa propia en Europa.

El pueblo de Troina, ubicado en Sicilia, es uno de los últimos en sumarse a la movida. El ayuntamiento busca con esta maniobra frenar el éxodo rural.

“Troina es una villa medieval con un centro histórico que sufrió abandono y despoblación en las últimas décadas. Hace unos años, la administración municipal puso en marcha un gran plan de reactivación con unos 25 millones de euros de inversión pública para la reurbanización, la recuperación de bienes culturales y desarrollo turístico” aseguró el alcalde local Sebastiano Venezia en diálogo con CNN.

Las casas a la venta se pueden consultar en la web de HouseTroina. Hay más de 30 viviendas disponibles, las cuales pueden ser adquiridas tanto por ciudadanos italianos como por extranjeros. De hecho, los que más interés mostraron fueron los estadounidenses, británicos y rusos.

Por otro lado, el ayuntamiento local también les ofrece a los interesados un apoyo económico. El mismo es exclusivo para afrontar los gastos de remodelación y tiene un tope máximo de 15 mil euros.

También existe la posibilidad de aplicar por un bono de 10 mil euros para obras de eficiencia energética. Sin embargo, este tiene como requisito presentar como máximo en 2 años la obra de remodelación.

Finalmente, el ayuntamiento también ofrece la posibilidad de adquirir a bajo costo casas que no requieran remodelaciones. Para aquellas personas que prefieran esta opción, la ayuda municipal es de hasta 8 mil euros.

Fuente: Ámbito



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]