MUNDO

¡Oculta bajo la arena!

Hallan en Egipto ciudad perdida de 3 mil años de antigüedad

El descubrimiento está calificado como "la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto".

El Gobierno de Egipto anunció este jueves un descubrimiento sin precedentes. Se trata del hallazgo bajo la arena en la monumental Luxor de una gran ciudad de unos 3 mil años de antigüedad, la cual se encuentra en un buen estado de conservación.

Se trata del "mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio en la orilla occidental de Luxor", situada en el Nilo, indicó el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio en un comunicado, que calificó el descubrimiento como "la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto". 

La urbe, añadió, recibió el nombre de El Ascenso de Atón y estuvo activa durante los reinados de faraones de la Dinastía XVIII, como Amenhotep III o Tutankamaón.

El especialista explicó que "muchas misiones extranjeras habían buscado esta ciudad y no la habían encontrado" y, según el Ministerio de Turismo y Antigüedades, "las capas arqueológicas han permanecido intactas durante miles de años, como si sus antiguos residentes las hubieran dejado ayer mismo".

El Ministerio indicó que la ciudad está "en buenas condiciones de preservación, con sus muros casi completos y con estancias llenas de objetos de la vida cotidiana", que han permitido la datación del asentamiento.

Fuente: Milenio



Deportes

Insólito

Espectáculos