MUNDO

Economía

Cuáles son las 10 familias más ricas del mundo en 2021

Pese a un año duro por el coronavirus, las fortunas manejadas por los apellidos más acaudalados aumentaron.

Tras un año caracterizado por el cierre de fronteras y restricciones de circulación en todo el mundo por el brote de coronavirus, la economía fue fuertemente golpeada a nivel mundial. Sin embargo, mientras el bolsillo del común de los trabajadores sufrió estragos, las grandes fortunas del mundo se vieron ajenas a la situación.

Esto se puede evidenciar en el último ranking de las familias más ricas del mundo, elaborado por Bloomberg. En el listado se dieron a conocer las mayores fortunas del mundo, los patrimonios familiares y sus incrementos pese a la situación económica vivida por el mundo desde el año pasado.

Top 10 de las familias más ricas del mundo

Según esta clasificación, las familias más ricas del mundo son:  

1. La familia Walton, propietaria de la red de tiendas Walmart. Pese a que a durante el 2020, vendieron acciones del negocio por 6000 millones de dólares, los descendientes de Sam Walton aún tienen un patrimonio que ronda los $238.200 millones;

2. La familia Mars: Propietarios de la fábrica de alimentos Mars, con marcas famosas como M&M’s, Milky Way y Snickers. Manejan un patrimonio familiar de $141.900 millones.

3. La familia Koch: Son propietaria de la empresa petroquímica estadounidense Koch Industries con un patrimonio de $124.400 millones.

4. La familia Hermes: Son propietarios de la casa de moda francesa Hermes y sus bienes rondan los $111.600 millones

5. La familia real saudí Al Saud: Cuentan con un patrimonio que oscila los $100.000 millones.

6. La familia Ambani:  Propietaria del holding de refinación y producción de petróleo de la India Reliance Industries con un patrimonio de $93.700 millones;

7. La familia Wertheimer: Los propietarios de la casa de moda francesa Chanel con un patrimonio $61.800 millones.

8. La familia Johnson: Propietaria de la empresa estadounidense de gestión de activos Fidelity Investments con un patrimonio familiar de $61.200.

9. La familia Thomson: Propietaria de la empresa de medios Thomson Reuters, $61.100 millones;

10. La familia Boehringer: Propietaria de la compañía farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim cuentan con un patrimonio de $59.200 millones.

Fuente: BAE 



Deportes

Insólito

Espectáculos