JUSTICIA

Justicia

Un “curandero” de 87 años abusó sexualmente de una menor de 13

Su madre la llevó a un curandero y que éste le dijo que “seguro iba a quedar embarazada”, por lo que la menor debía regresar para ser curada con agua bendita.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 5, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 87 años, acusado del delito de abuso sexual simple.

Durante su declaración testimonial, la menor víctima dio cuenta de la situación abusiva vivenciada, cuando el imputado atentó contra su integridad sexual, al desplegar actos corporales de contenido esencialmente sexual y someter a la menor a tocamientos. La menor quedó paralizada por el accionar que no pudo consentir, debido al carácter inesperado de la conducta del denunciado.

Del requerimiento surgió que el hecho ocurrió en fecha imprecisa durante las vacaciones de invierno de 2017, en el domicilio del acusado, ubicado en barrio Autódromo de la Ciudad de Salta.

La denuncia fue radicada en septiembre de ese mismo año por el padre de la menor, de 13 años al momento del hecho. En su relato, el denunciante expresó que notó rara a su hija, triste y solitaria.

Cuando logró conversar con la menor, ella relató que en junio de ese año, su madre la llevó a un curandero y que éste le dijo que “seguro iba a quedar embarazada”, por lo que la menor debía regresar para ser curada con agua bendita. Cuando madre e hija regresaron, el curandero quedó solo con la menor y cometió el abuso.



Deportes

Insólito

Espectáculos