JUSTICIA

Se había dado a la fuga

Irá a juicio un motociclista que había matado a un niño en navidad

Se requirió que se eleve a juicio la causa contra un hombre de 23 años, imputado por el homicidio culposo de un niño, ocurrido el pasado 25 de diciembre en el barrio de la zona Oeste de la ciudad de Salta.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las PersonasLeandro Floresrequirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 para Gabriel Luis Díaz como autor del delito de homicidio culposo por la conducción de un vehículo automotor agravado por darse a la fuga y no intentar socorrer a la víctima en perjuicio de un menor de ocho años de edad.

El hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre en barrio Divino Niño de la ciudad de Salta, cuando el menor se encontraba parado en el cordón de la vereda y Díaz, conduciendo una motocicleta de manera imprudente, aceleró y perdió el control. Se subió a la vereda e impactó al niño, lo arrastró a unos once metros del lugar, hasta que cayó de la moto y se dio a la fuga corriendo.

El niño quedó tendido en la vía pública sin vida y el acusado fue demorado por vecinos que presenciaron el siniestro.

Pudo comprobarse que el acusado conducía su motocicleta a una velocidad superior a la permitida y en estado de ebriedad (0,71 g/l) de acuerdo al estudio toxicológico.



Deportes

Insólito

Espectáculos