JUSTICIA

Salta

Dos policías federales detenidos por contrabando en Salta

Los dos pertenecen a la sub-degelación de Salvador Mazza y estaban de franco. Llevaban una carga valuada en más de 650 mil pesos.

Los efectivos fueron atrapados en el paraje de Senda Hachada,  según confirmó InformateSalta, cuando se dirigían a Jujuy en un automóvil. Los dos pertenecen a la sub-degelación de Salvador Mazza y estaban de franco. Llevaban una carga valuada en más de 650 mil pesos.

El norte provincial sigue convulsionado tras el secuestro de 146 kilos de cocaína en la ruta nacional 50, el martes pasado a la altura de la localidad de Pichanal. Ahora dos policías federales detenidos por contrabando de cigarrillos y un civil quien intentó fugarse y causó un accidente.

Pese al hermetismo, InformateSalta pudo conocer detalles sobre los dos efectivos de la Policía Federal en el puesto de control que posee Gendarmería Nacional en el paraje de Senda Hachada, en el departamento General San Martín.

En una requisa de rutina, los gendarmes detectaron una importante carga de paquetes de cigarrillos, valuada en más de 650 mil pesos. Aunque este tipo de procedimiento son habituales, en este caso la situación fue muy diferente, pues los contrabandistas eran nada menos que dos policías.

Tras descubrir la mercadería ilegal, los gendarmes descubrieron la identidad de los colegas, quienes intentaron que el desliz pasara desapercibido, sin embargo, terminaron detenidos, pues al realizar la consulta judicial se dispuso la detención de los mismos, pues existen sospechas del origen del cargamento que intentaban pasar hacia la provincia de Jujuy.

Es que ambos policías, quienes reviste en la sub-delegación de Salvador Mazza, prestan servicio en la Ciudad Judicial de Tartagal, por lo que existía la sospecha de que los cigarrillos podrían haber sido extraídos del depósito de secuestro judicial.

Se espera que los efectivos sean sometidos a la audiencia de imputación del caso por el delito de contrabando. Asimismo, desde la Policía Federal ya habría iniciado las acciones administrativas correspondientes en contra de los dos efectivos.

En Pichanal

En otro hecho, en tanto, un conductor que llevaba una importante carga de hojas de coca fue descubierto en la ruta 5, en Pichanal, por efectivos de Gendarmería Nacional, los que llevaban adelante un control vehicular en la zona.

Trascendió que el contrabandista, quien ya tendría varios antecedentes, embistió una camioneta de la fuerza de seguridad, en un intento por darse a la fuga. Tras el impacto, el rodado volcó y quedó a la vera de la ruta.

Al igual que los policías federales, el conductor también fue detenido y quedó a disposición de la justicia federal por el delito de contrabando. Se informó que la maniobra no causó daños en los gendarmes ni tampoco el contrabandista resultó herido de gravedad.

Informate Salta .- 



Deportes

Insólito

Espectáculos