JUSTICIA

Justicia

Condenaron a “Maraña” y “Nano” por el asalto a una vinoteca

El hecho ocurrió en julio, cuando dos delincuentes armados con armas de fuego ingresaron a una licorería ubicada en avenida Arenales al 29'', el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El fiscal penal interino de UNICROH, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado en el que el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Pablo Farah, condenó a Cristian Emanuel Domínguez a la pena de 5 años y 3 meses de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente por primera vez. También condenó a Mauricio Nicolás Heredia a la pena de 5 años, le revocó la condicionalidad de una pena impuesta en una causa anterior y unificó la condena en 7 años de prisión efectiva.

En julio de 2020, Cristian Emanuel Domínguez y Mauricio Nicolás Heredia, fueron imputados por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y arma blanca.

De las tareas de investigación, que contaron con el trabajo del personal del sector 3B, a cargo del comisario Chaile Maldonado y de la División de Robos y Hurtos, bajo la responsabilidad del comisario Oscar Chocobar; quedó acreditado que los imputados Cristian Emanuel Domínguez, alias “Maraña”, de 28 años, y Mauricio Nicolás Heredia, alias “Nano”, de 29, se dirigieron el sábado 18 de julio, a las 21, al local comercial “Cru Vinoteca”, ubicado en Avenida Arenales al 2900. Llegaron a bordo de dos motos.

Uno de los acusados ingresó al local y pidió información sobre promociones de cerveza. Luego sacó un cuchillo de sus prendas y redujo al empleado. En ese instante, ingresó el segundo, quien con un arma de fuego intimidó tanto a clientes como al personal de local y sustrajo de la caja registradora la suma de $7900 en efectivo y tres teléfonos celulares.

Una vez que cometieron el ilícito, ambos escaparon a bordo de una de las motos y dejaron la segunda en el lugar del hecho.

A través de la investigación y posteriores allanamientos, se logró la identificación de los causantes, su detención y el secuestro de elementos que los vinculan a la causa. Entre otros, les secuestraron los teléfonos que pertenecían al local y las vestimentas utilizadas por uno de ellos y que fueron captadas por las cámaras de seguridad del negocio.



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]