INTERNACIONALES

Violencia de género

VIDEO: Jóvenes empujaron a una adolescente a las vías del tren

El acoso de un grupo de varones contra varias chicas en una estación de tren en Dublín, Irlanda, quedó registrado e indignó a todos en ese país por el brutal caso de violencia de género.

Las autoridades de Dublín investigan una brutal agresión ocurrida en una de las estaciones de tren de la capital irlandesa, en la que una joven fue arrojada a las vías.

El ataque fue registrado por cámaras de seguridad. En el video, se ve a un grupo de jóvenes que bajaba del tren cuando comenzó a intimidar con empujones y patadas a un grupo de chicas que abordaba el transporte. Una de ellas tropezó tras ser golpeada con la rueda de una bicicleta y cayó por el hueco entre el vagón y el andén.

Entonces un guardia hizo señas para que el tren no arranque y arrolle a la joven. Se puede ver a uno de los agresores llevarse las manos a la cabeza mientras uno salió corriendo y otros se alejaron de la escena como si nada hubiera pasado.

Según informó el diario irlandés The Independent, la agresión ocurrió en la estación Howth Junction y causó un fuerte rechazo de la población por la terrible violencia de género por la que pasan las jóvenes.

“Se está llevando a cabo una investigación sobre este asunto. No se han realizado arrestos hasta el momento“, declaró una vocera de la policía.

Según contó el padre de la víctima de 17 años al diario The Sun, la joven no sufrió heridas de gravedad y “está bien” aunque “molesta”. Sus amigas fueron más contundentes: “La podrían haber matado”, dijo una de ellas.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos