INTERNACIONALES

México

Rifa del avión presidencial de México: así fue la ceremonia

Durante la rifa se entregaron 100 premios de 20 millones de pesos. Además de la transmisión en vivo, los resultados se pueden consultar en el portal de internet de la Lotería Nacional.

La rifa del avión presidencial, promovida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que no entregará la aeronave a lo ganadores sino premios económicos millonarios, se llevó a cabo este martes sin mayores inconvenientes en las instalaciones de la Lotería Nacional (Lotenal), en el centro de la Ciudad de México.

Los 100 boletos, o “cachitos” ganadores fueron anunciados por los “niños gritones” encargados de formar las combinaciones de siete números, en el “Gran Sorteo Especial no. 235 equivalente al valor del avión presidencial”, el cual causó polémica debido a que primero reinó la confusión respecto a lo premios y luego la administración de López Obrador volcó todo sus esfuerzos a esta rifa, criticada por la oposición al ser considerada una “distracción”.

Durante la rifa se entregaron 100 premios de 20 millones de pesos. Además de la transmisión en vivo, los resultados pueden ser revisados en su portal de Internet. A través de su cuenta de Twitter, la Lotería Nacional también dará a conocer las pizarras ganadoras.

El ganador del primer premio fue el número “5349161”. El segundo fue el boleto “1568335”. El tercero fue a dar al cachito “34232705”. Para buscar si fuiste uno de los ganadores, puedes hacer click aquí.

La venta de boletos, o “cachitos” para la rifa culminó a las 14:00 horas (tiempo del centro de México). Cada pieza tuvo un valor de 500 pesos mexicano, unos USD 24. En el evento, organizado por la Lotenal, contó con la presencia de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, autoridades de la Lotería mexicana y un notario público que dio constancia del acto.

El presidente López Obrador había dado a conocer que su boleto era el identificado con siete ceros, el cual no obtuvo ninguno de los premio. Asimismo, informó que la próxima semana presentará un informe con el dinero obtenido.

Todo ese dinero, será para comprar equipos médicos, se dará a conocer la licitación de la compra, se hará una licitación pública de cómo se va a utilizar el dinero”, sentenció el mandatario durante su conferencia matutina.



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]