INTERNACIONALES

Elecciones en Bolivia

El MAS habría ganado en primera vuelta según la primera boca de urna

Con el sistema rápido de conteo de votos suspendido, por lo que los resultados oficiales se conocerán con demora, se difundió la boca de urna de la encuestadora Mori que otorgaba el triunfo al MAS con el 52,4% de los votos contra el 31,5% de Mesa.

Siete horas después de cerradas las urnas y vencidos todos los plazos para que se den a conocer las encuestas de boca de urna se conoció la primera: la empresa Mori otorgó el triunfo al MAS con el 52,4% de los votos contra el 31,5% de Mesa, lo que implicaría su consagración en primera vuelta. En Buenos Aires, donde convocó a una conferencia de prensa pasada la medianoche el ex presidente Evo Morales felicitó al candidato del Movimiento al Socialismo, Luis Arce, y lo consideró el futuro presidente. "Todos los datos señalan que hay victoria", aseguró.

Con el sistema rápido de conteo de votos suspendido por el Tribunal Supremo Electoral, los resultados se conocerán con demora, por lo que la proclamación oficial de los resultados llegará en las próximas horas o días. En Bolivia a los dirigentes del MAS se les hacía difícil disimular el entusiasmo pero llamaban a esperar los datos del Tribunal Supremo.

Jeanine Áñez felicitó a los candidatos del MAS Luis Arce y David Choquehuanca por su triunfo en primera vuelta en las elecciones generales, apenas se conoció el conteo rápido de Ciesmori.

Aclaró que todavía no se conocían los resultados oficiales, “pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”.



Deportes

Insólito

Espectáculos