INTERNACIONALES

Por primera vez en la historia

El Gobierno de los Estados Unidos va a hablar por primera vez de los OVNI en el congreso

Conocidos en el mundo anglosajón como UFO y en España como OVNI (Objeto Volador No Identificado), los fenómenos inexplicables del cielo han suscitado todo tipo de teorías desde que el ser humano reina en la Tierra. Ahora el Gobierno de EE. UU., va a hablar de ellos de forma pública.

El Congreso celebra su primera audiencia pública sobre los fenómenos aéreos no identificados que han captado durante décadas, especialmente por pilotos de la Marina estadounidense, los cuales grababan vehículos voladores de aspecto extraño no identificados.

Esta audiencia se produce como seguimiento a la publicación de un informe del Pentágono muy esperado en junio de 2021 sobre los avistamientos militares estadounidenses de aviones no identificables.

El informe enumera un total de 144 incidentes que tuvieron lugar entre los años 2004 y 2021, con solo un incidente identificado como "desorden aéreo", mientras que los 143 incidentes restantes quedaron sin explicación.

El subcomité de contraterrorismo, contrainteligencia y contraproliferación del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes está organizando la audiencia pública, que incluirá el testimonio de dos altos funcionarios de la inteligencia de defensa.

No está claro si la audiencia aportará algo al informe, o si simplemente pretende abrir una investigación sobre los incidentes no identificables que quedaron sin explicación.

El propio informe del Pentágono aportó pocas respuestas, salvo confirmar que estos incidentes son reales y que la justificación de todo es que el gobierno no puede identificar qué son estos vehículos voladores.

Esta iniciativa se produjo como resultado de la Ley de Autorización de Inteligencia, que exigía la publicación de un informe no clasificado, con todas las fuentes, sobre los PAU a raíz de los vídeos filtrados capturados por los pilotos de la Marina de Estados Unidos.

Los vídeos empezaron a circular por Internet antes de que el Departamento de Defensa de EE. UU. publicara oficialmente tres vídeos no clasificados en su sitio web en abril de 2020, reconociendo así que se trataba en realidad de vídeos de la Marina y que eran muy reales.

Como antes dijimos, el principal interés del gobierno en los avistamientos de PAU no es que se trate de extraterrestres, sino que podría tratarse de tecnología avanzada utilizada por otros países como China o Rusia que podría suponer una amenaza para el ejército estadounidense.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos