INTERNACIONALES

Día Mundial de la Pizza

Día Mundial de la Pizza: ¿por qué se celebra el 9 de febrero?

La celebración a una de las comidas favoritas y platos más consumidos del mundo se remonta al siglo X en Nápoles, Italia, lugar originario de la preparación.

No cabe duda de que la pizza es uno de los comidas favoritas de millones de personas a lo largo y ancho de todo el mundo. Existen tantas versiones en su preparación y condimentos como culturas hay, y cada una ha hecho su mejor versión. Junto a la hamburguesa, es uno de los platos más consumidos en el mundo, y hoy, ¡es su día! Pero, ¿por qué el Día Mundial de la Pizza se celebra cada 9 de febrero?

La fecha comenzó a celebrarse en Nápoles, Italiadesde el siglo Xpero tomó fuerza en Estados Unidos en las últimas décadas y se tornó una festividad gastronómica rápidamente en todo el mundo. Un día sin duda en el que los amantes de la pizza aprovechan esta excusa para deleitarse con una porción de su favorita.

Aunque se ha extendido a diversos países del mundo, la pizza tomó su forma original y nació en Italia, más precisamente Nápoles.

El Día Mundial de la Pizza fue establecido el 9 de febrero por su celebración en Estados Unidos. Con el paso de los años la fecha fue tomando cada vez más fuerza y cada vez más países tanto de Europa como de Latinoamérica se suman a la celebración de la comida.



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]