INTERNACIONALES

#Coronavirus

Coronavirus: Más de mil muertos y se habla de una "amenaza muy grave" para el mundo

En tanto, el número de contaminaciones confirmadas es de 43.119

El balance de la epidemia de nuevo coronavirus superó este martes la cifra de 1.018 muertos. La OMS (Organización Mundial de la Salud), por su parte, que envió una misión de expertos a China, teme que el aumento de casos de transmisión fuera del país aumente su propagación a través del mundo.

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron 108 nuevos fallecimientos en 24 horas, el balance diario más importante registrado hasta ahora. El número de contaminaciones confirmadas es de 43.119.

El primer fallecimiento, imputado al virus 2019-nCoV, aparecido en diciembre en la ciudad china de Wuhan (centro), había sido anunciado el 11 de enero. Un mes más tarde la epidemia dejó 1.016 muertos en China continental (sin Hong Kong ni Macao), según un balance oficial publicado el martes.

El presidente chino, Xi Jinping, por su parte, pidió el lunes tomar "medidas más fuertes y decisivas para frenar decididamente el impulso del contagio", tras visitar un hospital en un barrio residencial de Pekín llevando una máscara.

 

Fuente: Ámbito 



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]