INTERNACIONALES

Atención viajeros

Chile ya no exigirá tener un seguro de salud Covid-19 para entrar al país

La decisión fue tomada por el gobierno chileno e implica una flexibilización respecto de los trámites obligatorios para ingresar al vecino país.

El Servicio Nacional de Turismo de Chile informó este jueves que a partir del 16 de junio ya no será requisito de ingreso al país contar con un seguro de salud con cobertura Covid-19. Esto, además de facilitar la entrada, implicará un ahorro de tiempo y dinero para los viajeros.

Esta noticia manifestada por las autoridades trasandinas indica que va a surgir una flexibilización con respecto a los trámites obligatorios para ingresar al vecino país.

“Pensando en la reactivación del sector turístico, el @gobiernodechile eliminó la obligatoriedad del seguro médico para el ingreso de extranjeros no residentes a nuestro país. Un requisito menos para poder ingresar a #Chile y así incentivar el #TurismoReceptivo”, expresó el Sernatur a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, la cuenta oficial de Pasos Fronterizos de Chile ratificó que la decisión tomada por el Gobierno.

Hasta el mes pasado cada persona que quería ingresar a Chile debía contar, en primera medida, con un seguro de salud con una cobertura covid-19 de mínimo USD 30.000 (obligatorio para no residentes). El mismo podía ser adquirido a través de diversas empresas de asistencia al viajero. Algunas tarjetas de crédito cuentan con este servicio también.

En cuanto a la homologación de vacunas, hay que tener en cuenta que la misma no es obligatoria para ingresar a Chile. Sin embargo, las autoridades chilenas recomiendan tramitarla, ya que habilita el Pase de Movilidad. Este último permite el ingreso a restaurantes, teatros, buses, entre otros (aunque no en todos los lugares lo solicitan).

Fuente: Los Andes 



Deportes

Insólito

Espectáculos