INTERNACIONALES

Chile

Cerraron el Paso de Jama por un contacto estrecho chileno

En la jornada de ayer se registró un caso positivo del lado del país trasandino que obligó a suspender las actividades.

El Paso de Jama fue cerrado en las últimas horas de ayer luego de que se conociera que la totalidad del personal de las dependencias del lado chileno tuvo contacto con un caso positivo de coronavirus, por lo que ahora se encuentran aislados.

Ante la falta de personal del país vecino para llevar adelante los controles en la frontera, las autoridades decidieron cerrar el paso de los vehículos hasta nuevo aviso. La noticia fue difundida por el Ministerio de Seguridad de la Provincia..

Las fuentes de la Secretaria de Seguridad Vial provincial señalaron además que el corredor internacional continuará cerrado hasta tanto las autoridades chilenas reemplace a ese personal o se recuperen los trabajadores aislados.

El Paso de Jama se encuentra a más de 4.000 metros de altura y se estima que pasan unos 150 vehículos de carga diariamente para la comercialización entre ambos países. (Télam)

 



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]