INTERNACIONALES

Coronavirus

Brasil desbordado: registraron más de 3000 muertos en un día

Así lo advirtió la directora regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne. Los países vecinos temen por la nueva cepa brasileña.

"Desafortunadamente, la terrible situación en Brasil también está afectando a los países vecinos", dijo hoy la directora regional de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne. Advirtió que el coronavirus sigue aumentando "peligrosamente" en ese país e instó a todos los brasileños a adoptar medidas preventivas para frenarlo.

Poco después, Brasil batía todos los récords previos de muertos por Covid-19 en un solo día: 3158, cifra similar a los muertos por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Apenas el lunes, San Pablo batía su propio récord con 1021 fallecidos.

Y en estas últimas 24 horas, en Brasil se reportaron otras 84.996 personas contagiadas. Desde el inicio de la pandemia hasta hoy, Brasil lamenta 298.843 muertes y 12.136.615 infectados de coronavirus.



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]