INTERNACIONALES

Récord de muertes en Brasil

Bolsonaro: "Basta de quejas y lloriqueos”

El presidente de Brasil volvió a desafiar las restricciones impuestas por gobernadores y alcaldes luego de que anoche surgieran nuevos cacerolazos en su contra; el país sufre el peor momento de la pandemia.

Después de dos días consecutivos con récord de muertes diarias por coronavirus y con gran parte de Brasil en colapso hospitalario, toque de queda y restricciones, el presidente Jair Bolsonaro dijo hoy a los ciudadanos que dejaran de “lloriquear” y siguieran adelante.

Durante la ceremonia de inauguración de un tramo de una línea ferroviaria en el estado de Goiás y ante productores rurales, vinculó el distanciamiento social sugerido por científicos y ejecutado por la mayoría de los gobiernos del mundo con la cobardía y el temor.

“Ustedes no se quedaron en casa. No se acobardaron. Hay que enfrentar los problemas. Basta de caprichitos, de quejarse todo el tiempo. ¿Hasta cuándo van a seguir llorando? Obvio que hay que respetar a los más viejos, a los que tienen comorbilidades ¿A dónde irá Brasil si paramos? La propia Biblia dice en 365 pasajes que no hay que temer”, sostuvo el mandatario.

Fuente: La Nación

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos