INSÓLITO

#Hermosa!

Video: Por primera vez graban a una foca salvaje aplaudiendo bajo el agua

Un equipo de investigadores australianos ha logrado captar el momento

Ya sabíamos que los delfines gritan los "nombres" de sus compañeros con silbidos característicos y que las ballenas cantan serenatas a través de miles de kilómetros. Ahora, un equipo de científicos de la Universidad de Monash (Australia) ha visto focas grises utilizando otra forma de comunicación submarina: 'aplausos' sorprendentemente fuertes.

En las imágenes se ve claramente a una foca gris macho aplaudiendo bajo el agua mientras nadaba cerca de las Islas Farne en el noreste de Inglaterra, produciendo un sonido tan potente como si de un disparo o chasquido fuerte se tratara. Se trata de la primera vez que se ve una foca aplaudiendo completamente bajo el agua con sus aletas delanteras.

Este descubrimiento ha sido publicado en la revista Marine Mammal Science y marca la primera vez que se registra este comportamiento en la naturaleza, sin ser promovido por el entrenamiento humano o los obsequios de los cuidadores de un zoológico.

 

Fuente: Muy Interesante 



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]