INSÓLITO

No puede ser

Una mujer tuvo que parir en la calle por que le negaron la atención

En la noche de ayer una mujer llegó al hospital público Papa Francisco, ubicado en Barrio Solidaridad, para ser atendida de urgencia, pero los médicos no quisieron atenderla.

Desde el comienzo de la pandemia y la crisis sanitaria, el Papa Fransisco fue uno de los principales centros de atención Covid-19. Ante eso cerraron otras de sus áreas de atención medica para centrarse en epidemiología. 

Es por esto que cuando la futura madre se presentó allí, de urgencias porque era el lugar más cercano, los encargados de la institución dijeron que como ellos no tenían atención maternal ni neonatal no la podían ingresar. 

La señora ya estaba a punto de parir, por lo que el marido ante la negativa del hospital hizo el intento de llevarla en moto hasta el Hospital Materno Público Infantil, pero ya no había tiempo. 

Se encontraba en los últimos momentos del trabajo de parto, y no le quedó otra opción que tener a su hijo en el exterior del hospital sin ninguna atención médica. 

Sergio Flores, el padre del bebe se comunicó con Fm Capital y comentó cómo fue la situación. Ellos se acercaron a su hospital más cercano porque la mujer estaba con mucho dolor.

Cuando se encontraban allí les dijeron que no los podían atender, desde el 911 les dijeron que no le podían mandar una ambulancia y que ellos tenían que ir solos hasta otra institución. Tenían camillas, sillas de ruedas y una ambulancia disponibles pero no se las quisieron brindar. 

Otra paciente que se encontraba allí, les ofreció llevarlos en su auto, empezaron a dirigirse y en medio de la calle la madre dijo que no daba más y el padre sintió que algo le cayó en el pie, era su hijo. 

La gente alrededor empezó a gritar y llamó de urgencia a enfermeros, que recién en ese momento salieron a atenderla. El bebe por suerte no tuvo complicaciones y salió todo bien dentro de la horrible situación que tuvieron que vivir. 



Deportes

Insólito

Espectáculos