INSÓLITO

Viral

Perú es el primer campeón del Mundial de Globos

La competencia organizada por los españoles Ibai Llanos y Gerard Piqué tuvo como ganador a Francesco De La Cruz.

El peruano Franceso De La Cruz se consagró campeón del primer Mundial de Globos, competencia organizada por el streamer español Ibai Llanos y el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, al vencer al alemán Jan Spieb por 6 a 2.

De La Cruz se llevó los 10 mil euros por su consagración y fue premiado con un trofeo, que fue otorgado por Llanos.

Cabe mencionar que el representante peruano avanzó desde dieciseisavos eliminando a Bulgaria, Mongolia, Argentina, España y Alemania.

Para aquellos que no sepan de este evento, el objetivo para ganar es sencillo, ya que hay que evitar que el globo toque el suelo e impedir que el rival logre cumplir con la misma tarea. A su vez, para agregar dificultad el lugar donde juegan cuenta con distintos objetos que impiden moverse con normalidad.

Esta competencia surgió a raíz de un video que mostró el streamer. En el mismo había dos chicos que se tiraban de cabeza esquivando muebles para no dejar caer un globo al piso. En aquel momento, había dicho que quería comprar los derechos y finalmente lo logró.

El particular certamen contó con la presencia de 32 participantes de diferentes naciones y entre los convocados estuvo el streamer argentino Gerónimo Benavidez, mejor conocido como Momo, que jugó representado a Italia, debido a que el competidor de dicho país tenía coronavirus.

Por otro lado, el evento, que se disputó en el Port Aventura de Cataluña, fue trasmitido a través de la cuenta de Twitch de Llanos y contó con picos de 600 mil personas en vivo.

Fuente: Filo News 



Deportes

Insólito

Espectáculos