INSÓLITO

No lo tuvieron en cuenta

Pasó en Colombia: cientos de vecinos drogados por una quema judicial de marihuana

Las autoridades decidieron destruir el estupefaciente cerca de un área residencial y el viento provocó que el humo afectara a los vecinos de la zona.

Las autoridades colombianas del departamento de Antioquia quemaron más de una tonelada y media de marihuana confiscada en el área de El Mirador y por el humo provocaron efectos psicóticos en los vecinos de la zona.

Las autoridades decidieron destruir la droga en un cuartel cercano a una zona residencial y no previeron las consecuencias.

Sucede que los fuertes vientos ocurridos en el momento de la quema del estupefaciente provocaron que gran parte de la ciudad de Bello, en la región de Antioquia, se llenara de humo de la droga.

De esta forma, lo que había comenzado como una operación exitosa contra el narcotráfico con las fuerzas policiales de Colombia mostrando el material incautado en rueda de prensa, terminó en un episodio insólito por el descuido de las autoridades.

La alcaldía de la ciudad de Bello informó que no hubo reportes de personas gravemente intoxicadas por el humo de cannabis que circuló por la zona. Sin embargo, los vecinos demandaron más cuidado y control al momento de destruir este tipo de sustancias.

LA PALABRA DE LOS VECINOS

Un vecino de la zona comentó: “Se sintió una humarada muy horrible que salía de ahí del batallón, del Pedro Nel Ospina, y un olor a marihuana tremendo que trababa a todo el mundo”.

Una persona agregó: “Me sentí muy mareado, muy embobado, toda la tarde. Le toca a uno seguir trabajando, pero como muy embobado, uno que no está acostumbrado a esas cosas, como dicen, el pasivo es el que sufre más”.

Otro vecino de la zona sentenció: “Eso no debiera de hacerse por aquí. ¿Cómo afectaría a toda esa gente de los barrios vecinos?”.

Fuente: La Voz 



Deportes

Insólito

Espectáculos