INSÓLITO

Atentos

Docente salteña fue estafada y busca soluciones

En diálogo con FM Capital contó la situación.

María José Herrera, docente y madre, vive lo peor desde el viernes al ser víctima de una estafa: “el viernes 30 me mandó mensaje una mujer interesada por una practicuna que publiqué en Marketplace, me dijo que iba a hacer la transferencia su hija”. Mencionó que posteriormente la llamaron diciéndole que le transfirieron un monto mayor al acordado, que en un rato la llamarían del banco.

Después comentó: “me llamaron del banco itaú, me pidieron algunos datos que yo les di, me dijeron que querían corroborar la info” “tenía aprobado un pre préstamo con el banco, los estafadores sacaron un préstamo de $400000 y otro de $729000, resulta que ahora tengo que pagar 60 cuotas de $60000”, resaltando que sacaron $50000 de su cuenta personal. Desde el banco le dijeron que así operan, “lo del préstamo se puede saldar, insistí a un 0800” le dijeron.

Por otra parte, destacó que le pasaron el contacto de defensa del consumidor y coordinó una audiencia: “no me importa lo de la cuenta banco, quiero cancelar el préstamo” “soy docente no titular en San Antonio de los Cobres, tengo una hija de 3 años y una madre jubilada”. Cerró la entrevista comentando que afectados anteriores le brindaron recomendaciones a seguir.
 



Deportes

Insólito

Espectáculos