ESPECTÁCULOS

Folclore

Salta homenajeó al ex Chalchalero Juan Carlos Saravia

Se llevó a cabo en el Teatro Provincial, donde también participó el Gobernador Gustavo Sáenz

Con un recorrido de momentos, historias, valores y canciones se rindió tributo a Juan Carlos Saravia. El gobernador Gustavo Sáenz acompañado por Elena Cornejo participó del homenaje en el Teatro Provincial.

Este centro cultural , por decreto del Ejecutivo desde ahora lleva el nombre Juan Carlos Saravia. El Gobernador entregó el correspondiente instrumento legal a la familia, junto a una placa  recordatoria a quien se ha convertido en un mito y  figura emblemática de la cultura nacional.

“Su voz y su música siempre  estarán en la memoria, en el corazón y en el recuerdo de los salteños”, indicó el Gobernador al recordar a Juan Carlos Saravia.

“Hoy le rendimos homenaje al inolvidable Juan Carlos Saravia, uno de los embajadores culturales de nuestra provincia que integró una de las agrupaciones folclóricas más importante del norte argentino, Los Chalchaleros”, expresó Sáenz quien subió al escenario  para cantar “A mi país”, acompañado por la guitarra de Facundo Saravia.

Recordó que “ a principios del año pasado nos sorprendió esta pandemia y la partida de Juan Carlos, pero hoy más que nunca está presente en nuestros corazones cantando desde el cielo”.

En tanto el hijo de Juan Carlos Saravia y ex Chalchalero agradeció al Gobierno de Sáenz por el reconocimiento  dado a su padre al poner su nombre al Teatro Provincial: “Es un orgullo y nos enaltece que se hayan acordado. No lo esperábamos”, señaló.

El homenaje fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia mediante el Instituto de Música y Danza.

El elenco contó con la participación de la Escuela Oficial de Ballet, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, y el Ballet Folklórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Güemes”.  También  estuvieron en el escenario Rene Marcelo Mena y Félix Agustín Saravia más otros artistas independientes.



Deportes

Insólito

Espectáculos