ESPECTÁCULOS

Esperado regreso

Más de 38 mil personas disfrutaron del Salta Boombox

Dos jornadas intensas de música, cerveza y un despliegue nunca antes visto en el Centro de Convenciones conformaron la propuesta con la Cerveza Salta logró el ferviente entusiasmo e incondicional acompañamiento del público que quiso ser parte del regreso del Salta Boombox.

Este 30 de septiembre y 1 de octubre marcaron el regreso del festival más esperado del NOA. Las expectativas que se generaron desde el anuncio del regreso del Salta Boombox fueron ampliamente superadas por un evento de dimensiones titánicas, que conjugó despliegue, innovación, música y cerveza.

Con una cartelera de peso y variada en sus géneros, el festival que organiza Cerveza Salta logró una multitudinaria participación de gente que quiso ser parte de la quinta edición del evento. 

Desde tempranas horas de la tarde del viernes y del sábado pudieron verse las largas filas en el ingreso al Centro de Convenciones, absolutamente intervenido con áreas interactivas, gastronómicas y sectores pensados para que los asistentes vivan una experiencia total.

El público no dudó en acompañar la propuesta y disfrutar de dos jornadas consecutivas de más de 8 horas de un festival de características únicas por su producción, inversión y montaje.

DÍA 1

La primera de las jornadas despuntó con la actuación de Josuá, uno de los ganadores del concurso para bandas locales que organizó la marca. Ya con los motores encendidos entró Natalie Pérez que le regaló al público una selección que comenzó con “Penita de mi corazón”, para despedirse con “Detox”.

Una mención aparte merecen los integrantes de AHYRE, la reconocida banda salteña de proyección internacional que continuó el primer día de festival con un set que incluyó una exquisita versión de la canción de Miguel Abuelo, “Himno de mi corazón”. 

Explosión y fiesta fue lo que añadieron Los Pericos a la hora de subir a escena y ofrecer casi una hora de show que coronaron con “Casi nunca lo ves” para despedirse de los salteños. Para finalizar y darle un aclamado cierre a la primera noche de festival, La Beriso hizo lo propio con un show que reunió las canciones más coreadas por la gente.

Fueron más de 18 mil las personas que se hicieron presentes en la noche inaugural.

DÍA 2

Renovando las energías para una segunda jornada no menos importante, la gente volvió a hacerse presente en el predio desde tempranas horas del sábado. 

Entre los sectores que se montaron en el lugar, estuvo el infaltable Beer Garden, que se habilitó para que los mayores de edad puedan disfrutar de su cerveza favorita. Del mismo modo, se preparó un espacio de foodtrucks para que la gastronomía acompañe el evento. 

Esta segunda jornada abrió con el prometedor talento de Gastón Fuentes, ganador del Concurso de Bandas de Cerveza Salta. Luego fue el turno de Emmanuel Horvilleur que llenó el escenario de carisma y su personalidad única, mientras la gente continuaba nutriendo el campo frente al escenario.

Imparable y completa, Feli Colina siguió en el line up para demostrar que el talento salteño no conoce de fronteras ni límites.

El rock llegó luego de la mano de Guasones, que ofrecieron una hora de show en la que el pogo se apoderó del festival al momento de que sonaran sus clásicos como “Espejo Roto”, “Tan distintos”, “Reyes de la Noche”, entre otros, para despedirse del público con “Gracias”.

El cierre de la segunda noche y del festival estuvo en manos de los uruguayos de La Vela Puerca, que ofrecieron un show a la altura de la ansiedad de la gente que esperaban esta presentación desde el 2019, cuando debieron suspender su show.

Además del escenario titánico con luces y pantallas led donde tocaron las bandas principales del line up, se le sumó el de Generación Salta, por donde desfilaron bandas y nuevas expresiones artísticas de la movida local.

Más de 20 mil personas dijeron “presente” la segunda noche, logrando una convocatoria total que superó las 38 mil almas. 


De esta forma, el festival organizado por Cerveza Salta no solo cumplió con su promesa de acercarle a la gente un evento de características únicas en Salta, sino que además mantiene su lugar indiscutido entre los principales festivales de la región garantizando que nos volveremos a encontrar en una nueva edición. 

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos