ESPECTÁCULOS

Gran estreno

"Argentina, 1985", la pelicula aclamada por la crítica, también se filmó en Salta

El filme de Santiago Mitre competirá por los Oscar.

La película "Argentina, 1985", la cual se espera represente al país en los Oscar 2023, se estrena hoy en las salas salteñas y hay muchas espectativa. El filme dirigido por Santiago Mitre se podra disfrutar en el cine Ópera.

A sólo horas del estreno, lo que muchos no saben es que esta película aclamada por la crítica internacional también fue filmada en nuestra provincia. Por esto, Alejandro Gallo, jefe de producción de la filmación en Salta, habló con FM Capital y contó lo que significó la experencia. "Estamos muy contentos los 20 técnicos salteños y los más de 120 extras que participaron", indicó el realizador audiovisual.

"Se filmó en el aeropuerto, en Payogasta y en Campo Santo. La película cuenta la investigación de los fiscales de Julio Strassera y, en un momento de la trama, empiezan a recorrer el interior del país buscando testimonios de gente no solo sobre desaparecidos sino también de secuestrados durante la dictadura", explicó Alejandro Gallo. 

En este sentido, el realizador audiovisual remarcó que haber filmado parte de la película en territorio salteño "nos llena de orgullo". "En Salta hay gente super capacitada que filma todo el año, fue un despligue super interesante", enfatizó Alejandro Gallo, quien fue contactado por la productora de la película para que hiciera la producción local, que involucraba conseguir las locaciones y el equipo técnico.



Deportes

Insólito

Espectáculos