Los padrones provisorios que se utilizarán en las elecciones volvieron a ser publicados a este jueves y permanecerán durante cinco días, luego del reclamo de jóvenes de entre 16 y 17 años que no habían sido incluidos en los registros oficiales. Ya pueden consultarse on-line en el sitio www.padron.gov.ar.
Lo dispuso la Cámara Nacional Electoral (CNE) tras el reclamo presentado por los legisladores del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, que a su vez son precandidatos a presidente y vice.
Se decidió habilitar, con carácter excepcional, un período de publicación extraordinario del padrón provisorio entre el 20 y el 24 de junio "a fin de que los electores de 16 y 17 años incorporados en función de los trámites y reclamos recibidos con posterioridad al cierre del padrón provisorio, puedan verificar su inclusión en el padrón electoral", según la resolución de organismo.
Además, prorrogó el período de inscripción extraordinaria de votantes desde hoy hasta el próximo lunes, inclusive.