DEPORTES

Fútbol

Una de las revelaciones de la Copa Maradona confesó que lo llamaron de Boca

El futbolista de 24 años reveló además que es hincha del Xeneize. El Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme lo apuntó como reemplazante de Jara y Buffarini.

El futbolista de Talleres de Córdoba, Nahuel Tenaglia, reveló un interés de Boca. El lateral derecho, una de las revelaciones de la T y de la Copa Diego Maradona, confesó un contacto del Xeneize, club del que reconoció ser hincha.

Tenaglia le realizó esta revelación al medio Convergencias Saladillo, de la homónima ciudad bonaerense de la que también es oriundo el campeón mundial de México 1986, Julio Olarticoechea. En la entrevista señaló que le “salió la posibilidad de poder ir a Boca”.

“Yo soy hincha del club y sería algo muy lindo porque desde chico tuve el sueño de jugar ahí y poder regalarle la camiseta a mi papá con el apellido Tenaglia”, reconoció el futbolista que el próximo mes cumplirá 25 años.

La posibilidad de que Tenaglia recale en el Xeneize para ocupar la posición de Julio Buffarini o Leonardo Jara, que a mediados de año terminarán sus contratos con el club, puede efectivizarse con un probable trueque por el volante auriazul Agustín Almendra.

“Ojalá se dé lo de Boca, pero si no ocurre me quedaré feliz y contento en Talleres, donde vuelvo a entrenar y tengo contrato por un año más”, advirtió Nahuel, quien tuvo una destacada temporada con el equipo cordobés, que peleó hasta el final por la Copa Diego Maradona, que finalmente ganó el Xeneize.

“Son los colores que yo amo. Siempre fui hincha de Boca. Jugar ahí sería un sueño y si está la posibilidad ojalá que se me dé. No solo por mí, sino por mi familia. De chico arranqué mi sueño jugando en Boca. Sería una linda etapa de mi vida”, agregó quien jugó en las inferiores del elenco de La Ribera, antes de seguir su carrera en Atlanta donde debutó en 2016 y jugó 25 encuentros. En 217, pasó a Talleres de Córdoba y tras la salida de Leonardo Godoy se quedó con el puesto de titular.

Boca volverá a los entrenamientos a mediados de la semana próxima y los interrogantes sobre la continuidad de algunos de sus integrantes crecen por estas horas, ya que ayer lo puso en duda Eduardo Salvio y hoy lo ratificó Mauro Zárate, mientras que Franco Soldano y Frank Fabra serían negociables y el también colombiano Jorman Campuzano, quien estaría en la mira de un club de España. En las próximas horas se irán develando esas incógnitas.



Deportes

Insólito

Espectáculos