Aquella goleada hacia fines de octubre del Barcelona por Champions League pareció quedar en un segundo plano por un pequeño detalle que se volvió viral. Pedri, una de las jóvenes estrellas que contrató el club para cambiar la inercia crítica que vive en los últimos tiempos, llegó al Estadio Camp Nou con su indumentaria en una bolsa plástica y se convirtió en noticia a nivel mundial. Mientras sus compañeros lucían costosos bolsos o al menos con la marca del club, el muchacho de 18 años llamó la atención de propios y extraños.
A casi dos meses de ese suceso viral, el futbolista nacido en Tenerife reveló el objetivo de concientizar a la población que lo impulsó a tomar tal decisión: “En mi casa mis padres siempre me han enseñado que hay que reciclar y, si no se puede, pues debemos reutilizar el plástico”.
El Blaugrana pagó por este promisorio jugador una cifra cercana a los 5 millones de euros cuando apenas tenía 16 años. Tras continuar por una temporada más en Las Palmas, desembarcó en la entidad catalana y rápidamente se ganó un lugar. Acumula en total 15 presentaciones y 2 goles entre Champions League y la Liga española. Aquella imagen con su ropa en una bolsa plástica tomó mayor impulso porque había anotado su primer tanto en el club en lo que fue el 5-1 sobre el Ferencvaros en el inicio del certamen continental y luego se marchó del estadio en taxi.
“Yo me he criado entre playas y montañas, hay sitios demasiado bonitos para que se echen a perder por la dejadez de la gente”, señaló la joven estrella que nació en Tegueste, un municipio de la isla de Tenerife que está ubicado a unos pocos minutos de la playa.