DEPORTES

Barrilete cósmico

Un año de la muerte de Maradona: "Aún cuesta creer que se nos haya ido"

25 de noviembre de 2020. Hoy hace un año del trágico fallecimiento de Diego Maradona en Buenos Aires. Se le homenajea en todo el mundo

25 de noviembre de 2020. 17.30 (aprox.). "¡Están dando en Argentina que Maradona ha muerto!", gritaron en la redacción de MARCA. Era una fría tarde de Champions, un día más en una oficina en la que, a esas horas, no había mucha gente. Así vivimos la noticia de la muerte de Diego Maradona hace un año. El 25 de noviembre será un día antipático para los maradonianos y/o los que le pudimos conocer personalmente.

Durante todo este año, como le ha pasado, seguro, a mucha gente, nos han venido muchas imágenes de alguien que, creíamos, era inmortal. Yo me lo he repetido, a menudo:'aún no me creo que El Diez se nos haya ido para siempre'.

Le pasa igual a la gente que estuvo muy cerca de él -que eran muy pocos- en los últimos días de su vida. Estos días los pasan con mucha tristeza en el cuerpo. No era una leyenda, no era una persona más. El Diez era dios para muchos. Y el recuerdo así lo plasma.

En estos 365 días, han sido innumerables los homenajes que le han rendido en todo el mundo: Buenos Aires, Nápoles... o cualquier rincón futbolero han recordado la figura de un tipo polémico, genial en la cancha y que dejó huella -en todos los sentidos- en el mundo del fútbol: Diego Maradona.

Fuente: Marca 



Deportes

Insólito

Espectáculos