DEPORTES

Fútbol

¿Tres Superclásicos en un mes? La agenda con los Boca-River que se pueden jugar en enero

Este sábado se disputará el primer duelo de 2021 entre Xeneizes y Millonarios, pero la suerte deportiva de ambas entidades podría enfrentarlas en otras dos ocasiones durante el mes de enero

El 22 de octubre de 2019 se registró el último Superclásico oficial, válido por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores, en la Bombonera. En el mismo escenario volverán a verse las caras en un encuentro trascendental por las aspiraciones de ambos en la Copa Diego Maradona. Este sábado 2 de enero, desde las 21.30, será el primero de los tres duelos que podrían celebrarse en apenas un mes.

River y Boca ya se habían enfrentado por la Superliga 2019/2020 que finalmente se adjudicaron los Xeneizes (fue empate 0-0 en el Monumental cuando todavía Gustavo Alfaro estaba a cargo del conjunto de la Ribera). La pandemia del coronavirus detuvo la acción de la Copa de la Superliga, en la que solamente se iban a poder cruzar en instancia de semifinales o final. Y con la nueva confección de la Copa de la Liga Profesional -luego denominada Diego Maradona- no existieron posibilidades de derby en la primera ronda.

Pero el azar determinó que compartieran la Zona Campeonato A que otorgará solo un cupo para la disputa del título con el ganador del otro grupo. Este sábado por la noche disputarán la cuarta jornada en el estadio Alberto J. Armando y, quien gane, pondrá un pie en la gran final.

LA AGENDA DE SUPERCLÁSICOS

• 2 de enero de 2021: desde las 21:30 en la Bombonera por la Copa Diego Maradona

• 16 de enero de 2021: Hora y sede a confirmar, por la final del Fútbol Femenino *

• 30 de enero de 2021: Horario a confirmar, estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la final de la Copa Libertadores**

*Si ambos equipos pasan las semifinales

**Si ambos equipos pasan las semifinales



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]