DEPORTES

Roland Garros

Nadia Podoroska le ganó a Elina Svitolina y avanzó a las semifinales

La rosarina de 23 años sigue haciendo historia en el último Grand Slam del año tras imponerse ante la ucraniana Elina Svitolina y acceder a las semifinales

Sigue haciendo historia y acaba de dar otro gran golpe: Nadia Podoroska logró el pase a las semifinales de Roland Garros al superar a la ucraniana Elina Svitolina, número 5 del mundo, tras imponerse por 6-2 y 6-4. Es la primera jugadora proveniente de la clasificación en la Era Abierta que alcanza esta instancia en el certamen parisino. Por eso esas lágrimas, por eso esa mirada al cielo diciendo "¡Vamos!", por eso esa voz quebrada al momento de las agradecimientos.

"Sé que hay mucha gente en la Argentina mirando mi partido y siguiéndome. Es mucho el apoyo y quiero agradecerlo porque para mí es muy, pero muy importante, porque no estamos pasando un buen momento en el país por la pandemia", comentó emocionada la ganadora al final del partido.

Nadia revoluciona París: ya lleva ocho éxitos porque tuvo que sortear la qualy para llegar por primera vez en su carrera al cuadro principal del Grand Slam. Por otra parte, Podoroska ya hizo historia al convertirse en la primera argentina en llegar a semifinales de una cita de Grand Slam en los últimos 16 años, desde que Paola Suárez lo consiguió en Wimbledon 2004.



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]