DEPORTES

Los Pumas

La UAR levantó la sanción a Matera, Petti y Socinolos: los motivos

Luego de 48 horas, la Unión Argentina de Rugby dejó sin efecto la medida adoptada

De manera sorpresiva e inesperada, la Unión Argentina de Rugby, luego de sólo 48 horas de anunciar la suspensión de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, los integrantes del plantel de Los Pumas a los que les habían detectado mensajes xenófobos y discriminatorios en su timeline de Twitter, decidió dar marcha en su decisión.

“La Comisión de Disciplina ha considerado y valorado la actitud de los tres jugadores durante este proceso, y entiende que los mismos no han repetido acciones similares durante estos más de ocho años, y que han demostrado durante este tiempo ser personas de valores firmes e íntegros y dignos de integrar nuestro seleccionado. El proceso disciplinario continúa y la Comisión arribará a una resolución final en los próximos días de acuerdo con los tiempos del procedimiento, en esta primera instancia considera que el sostenimiento de las medidas preventivas resultan innecesarias, por lo cual resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera”, expresó el comunicado de la UAR.

.

¿Qué fue lo que sucedió en estas horas para determinar este radical cambio? Un factor muy importante fue la presión (interna y mediática) de algunos referentes de la actividad, como Agustín Creevy. También el respaldo mostrado por varios clubes, como Regatas, Olivos y Curupayty. Además, también sonó con fuerza una versión que indicaba que varios de los integrantes del plantel de los Pumas barajaban la alternativa de no participar del último encuentro del Tres Naciones, en señal de apoyo a sus compañeros.

“Como grupo sabemos quién es cada uno de los que lo conforman. Conozco a Pablo, a Guido y a Santiago, y sé quiénes son hoy. Los repudiables tuits que escribieron hace nueve años no los representan en absoluto. Ellos mismos lo han reconocido, se han sentido avergonzados y han pedido las debidas disculpas. Todas las personas cometen errores, y los deportistas no estamos exentos de eso”, escribió Creevy en sus redes sociales.



Deportes

Insólito

Espectáculos