DEPORTES

Ciclismo

La "Clásica 1º de Mayo" a la espera de la aprobación del COE

Matías Postigo, uno de sus organizadores, afirmó que hubo reuniones para organizarla, pero la crisis sanitaria es un obstáculo.

En comunicación con FM Capital, Matías Postigo, uno de los organizadores de la Clásica 1° de Mayo, habló sobre la posible realización del tradicional evento y los obstáculos sanitarios que tienen a causa del coronavirus y la llegada de la segunda ola en la Provincia. Si bien el contexto no parece estar a favor de la histórica prueba, los organizadores mantienen la voluntad de hacerla, pero son realistas de la situación que vive el país.

"Estamos adaptando y armando el protocolo para presentar en el COE", afirmó Postigo quien se muestra con cierta prudencia en la organización. Cabe descatar que la situación epidemiológica de Salta en estos momentos es "moderada" pero, según especialistas, es muy probable que esta se complique aún más por el crecimiento de contagios que se registran día a día.

Por esto, la intención de hacer la Clásica está latente; los organizadores ya se reunieron con la Municipalidad de Salta y esperan una respuesta del Gobierno de la Provincia para ver la viabilidad de la competencia. “Hay intenciones de la Clásica, pero obviamente no se sabe nada. Tuvimos una charla con la gente de la Municipalidad y estamos esperando una respuesta del Gobierno, pero no hay nada certero”, señaló el organizador.

Por último, el mismo comentó que ya tienen pensado los protocolos sanitarios para la realización de la carrera: "A los participantes y a los equipos se les pediría un PCR negativo y hacer una especia de 'burbuja'".



Deportes

Insólito

Espectáculos