DEPORTES

Fin del sueño

Gimnasia y Tiro perdió el ascenso contra Chaco For Ever

El conjunto de Resistencia se impuso con un tanto de penal convertido por Emanual Díaz, a los 26 minutos del primer tiempo.

Gimnasia y Tiro no la pasó bien en Santiago del Estero, donde perdió el ascenso frente a Chaco For Ever, tras caer por 1 a 0 en la final que se disputó en Santiago del Estero.

El único gol del partido lo anotó Emanuel Díaz, de penal, luego de una mano del defensor Galetto que el árbitro sancionó a los 26 minutos de la primera etapa.

Pero más allá de este tanto, el albo no jugó bien en todo el partido y así le fue. Se vio superado por el conjunto chaqueño desde el minuto cero, que justificó ampliamente la victoria que pudo haber sido por una diferencia mayor. 

El panorama del albo se complicó aún más cuando comenzó el complemento, ya que Matías Birge se fue expulsado por una dura falta a un jugador de For Ever.

Aún con un hombre menos, y redoblando el esfuerzo, trató de contener a For Ever y hasta pudo haber empatado con un par de situaciones de Juan Perillo y Luciano Herrera, sobre el final del encuentro.

Pero también el conjunto chaqueño pudo haber aumentado la diferencia con ocasiones claras de gol, de contragolpe, tal como sucedió en la primera etapa cuando metió dos tiros en los palos.

En el final, como siempre sucede en esta clase de partidos, se produjo un incidente entre los jugadores del albo y la terna arbitral, que debió retirarse con una fuerte custodio policial

Gimnasia, de este modo, volverá a jugar el Torneo Federal A en la temporada 2022, mientras que Chaco For Ever será parte de la Primera Nacional luego de 23 años.

Fuente: El Tribuno 



Deportes

Insólito

Espectáculos