DEPORTES

Fútbol

En tres aviones y sin Dybala, la Selección ya está en La Paz para enfrentar a Bolivia

El combinado conducido por Lionel Scaloni arribó a la altura dos noches antes del partido. La figura de la Juventus se quedó en Buenos Aires y en las próximas horas regresará a Italia para sumarse al elenco de Turín

La Selección ya está en La Paz para llevar a cabo un proceso inédito en la previa del partido frente a Bolivia, ya que arribó con dos noches de antelación al encuentro para intentar adaptarse de la mejor forma a la altura, una circunstancia que pese a diversos resultados nunca constituyó la habitualidad en el combinado nacional.

Divididos en dos vuelos a Santa Cruz de la Sierra y uno restante con todo el plantel con destino a La Paz, el elenco liderado por Lionel Scaloni llegó casi en su totalidad, debido a que Paulo Dybala se quedó en Buenos Aires para retornar a Italia.

La imposibilidad de viajar a los 400 metros de altura de Santa Cruz de la Sierra el día anterior y volar hacia la altura el mismo día del encuentro, a raíz de la pandemia de coronavirus, hizo que el seleccionado tuviera que trasladarse directamente hacia La Paz, donde mañana a las 17 (las 16 de Bolivia), enfrentará al representativo local por la segunda fecha de eliminatorias sudamericanas.

A partir de esto fue que la organización del viaje les deparó un domingo agitado a los 27 futbolistas que practicaron por la mañana en el predio de Ezeiza, almorzaron, y a las 15:30 remontaron vuelo rumbo a Santa Cruz de la Sierra.

La ciudad que ofició de escala para que los aviones que trasladaron a la delegación aterricen allí le permitió al grupo, encabezado por el presidente de AFA, Claudio Tapia, reunirse para partir en una aeronave de menores dimensiones al destino final (de la empresa Amazon).

El que no llegó a treparse a ninguna de las naves que salieron desde Ezeiza fue el cordobés Paulo Dybala, que se había quedado fuera del banco de suplentes ya ante Ecuador por una afección gastrointestinal de la que no se recuperó debidamente, por lo que dadas las condiciones que representan subir a tanta altura para un organismo bajo de defensas como el suyo, se prefirió no exponerlo y se quedó en Buenos Aires.



Deportes

Insólito

Espectáculos